martes, junio 30, 2009

domingo, junio 28, 2009

Recordando a mi querido viejo...

Algunos dichos de mi viejo hermoso, un angelito que me cuida desde el cielo...

"Si preguntan cuando vine,
hace un mes estoy aquí
si preguntan que me trajo,
que me dio cuando me fui"

"El domingo la busque
el lunes el casamiento
El martes ...
El miercoles la mate a palo
El jueves el entierro
El viernes el novenario
El sabado los honores
Y el domingo la vuelvo a buscar"

sábado, junio 20, 2009

PALABRAS AGRADECIMIENTO FIESTA DE GRADO




Buenas noches a todas y todos, muchas gracias no solo por venir a compartir conmigo este momento tan especial si no por ser parte de mi vida, como les decía en la invitación a las personas que les mande por Facebook, esta es una invitación para personas exclusivas, exclusivamente para personas que estimo y quiero, y agradezco que estén aquí.

Y es que este nuevo peldaño que he conquistado en mi vida, lo he logrado con empeño, lucha y deseo, pero sobre todo con apoyo y cariño como el que he recibido no solo durante los cinco años de carrera sino durante todo lo que es mi vida de tantas y tantas personas maravillosas.

En estos días, aprovechando todo el tiempo libre que mi apéndice me dio, me puse a pensar que cuando uno llega a esta edad, perdón, a esta etapa de la vida, es importante hacer un balance, y con sorpresa pude ver que he tenido una vida afortunada y feliz, y no puedo dejar de pensar en las personas que me han permitido hacerme sentir esto…

En mi mente, con un amor infinito viene la imagen de dos personas, a las que les debo tanto, ellos con su amor, sacando fuerzas mas allá de su estado de salud, en tiempos diferentes antes de su muerte, al posar mi cabeza sobre su regazo ellos sacaron fuerzas de quien sabe donde y pronunciaron ese conjuro mágico, que le ha dado a mi vida la fuerza para conseguir todo lo que me he propuesto y en el futuro me propondré, esas palabras mágicas, fueron que “que Dios me la bendiga mucho”, la verdad hubiera deseado en este momento tenerlos en frente para abrazarlos y regalarles mi diploma, por que ellos deseaban tanto verme profesional, pero bueno, Dios me dio un regalo mayor hacer de mis abuelos, dos ángeles en el cielo que cuidan mi camino, día tras día.

Pero como dice la canción: “gracias a la vida que me ha dado tanto, Me dio dos luceros que cuando los abro, Perfecto distingo lo negro del blanco, Y en el alto cielo su fondo estrellado, Y en las multitudes…” aunque no veo al hombre que amo, jeje, porque no tengo, pues veo a mi familia, que es el amor mas grande que he recibido.

Mis padres, que me han apoyado incansablemente, mi madre una mujer trabajadora y sacrificada, sacrifico su recompensa de más de 20 años de trabajo, para brindarme la posibilidad de estudiar, y adicional a eso, varias noches de sueño, madrugadas y no se cuantas novenas al Señor de los Milagros, a San Judas, a Santa Martha y no se que otros santos, para que siempre en la universidad y en el trabajo me fuera bien.

A mi papá, por estar ahí, por correr cuando lo necesite, por demostrarnos ahora que nunca es tarde para aprender y educarse.

A ellos por ser personas buenas y maravillosas, por darme el don de la vida, y traerme al mundo esa mañana del 3 de Julio, a ellos que siempre están dispuestos a dar sin recibir, les pido a todos ustedes que les demos un fuerte aplauso.



Gracias, pero la vida me hecho afortunada, por que además de mis padres, me dio un par de mamás más y un padre adicional; cuando el miércoles estaba recibiendo la toga una compañera me contaba que su mamá desde temprano estaba que lloraba de emoción por el grado de su hija, yo pensé un momento y le dije, creo que este momento les marca mas a mis hermanos que a mis papás, y no me equivoque, porque aunque mis padres tenían la mirada de orgullo, los que tenían la mirada de emoción eran mis hermanos, porqué, se preguntarán, mis papas, han vivido este momento tantas veces de ver a sus hijos: convertirse en bachilleres, profesionales, luego especializarse – sobre todo en Alfredo que es el mas preparado-; pero para mis hermanos, era su primer logro, ver a su "chiquita" como me dice Liliana, lograr una meta, que ellos cultivaron, al cuidar de mi, mientras mis papas trabajaban ellos me criaron, Liliana que lavó mis pañales por mas que digiera que “mamá es que no puedo”, mi mamá consentidora, Alfredo siempre a la expectativa de trasmitirme nuevos conocimientos, mi papa el mas pilo e inteligente y Rita mi amiga, mi cómplice y mi mamá tierna y cariñosa. Para mi era saber que al pararme allí al frente y recibir ese cartón, era el logro, de decirles a ellos que me han apoyado incondicionalmente sin acortar mis alas, permitiéndome ser lo que yo quiera ser, en ese cartón esta reflejado lo mejor de cada uno de ellos, no solo su carreras, que como sabrán los que me conocen tengo un poco de administradora, de ingeniera de sistemas y de licenciada en preescolar, sino también refleja esos corazones inmensos, esa fuerza para nunca desfallecer. Para ellos que su lucha por sacar su carrera entre el sudor del trabajo y el cansancio de la noche, para ellos que nunca me han negado nada, para ellos les pido nuevamente me ayuden con un fuerte aplauso.

Definitivamente, gracias a la vida que me a ha dado tanto, también me ha dado una gran familia, de tios y primos incondicionales, siempre dispuesta a cuidarme, a apoyarme y a aceptarme, con todas las locuras que nos inventamos con mis hermanos, sobre todo con Rita, a subirse a un carro, a vestirse de rojo, a esconderse, a jugar, simplemente con el hecho de acompañarme en cada paso de mi vida, siempre dispuestos a darme un abrazo y un frase positiva. A mis tios Mejía, por ser otros padres en mi vida, por cuidarme y darme lo mejor. A mis tias por ser ejemplo de mujer mostrando fortaleza, lucha constante, fe en Dios y amor al hogar; a mis primos por demostrarme su apoyo incondicional sin importar su edad y su cercanía.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, Me ha dado la marcha de mis pies cansados, Con ellos anduve ciudades y charcos; Playas y desiertos, montañas y llanos, Y la casa tuya, tu calle y tu patio”... pero saben, no he andado sola, he andado con amigas y amigos personas maravillosas de personalidades diversas, pilosas, rumberas, alegres, risueñas, trabajadoras, amables, soñadoras, calladas, y otras habladoras, inquietas y perezosas; tiernas y sinceras; pero saben algo tienen en común todos mis amigos es su gran corazón, esa facilidad de darme un abrazo, una frase sincera y una amable sonrisa. Con el mayor orgullo puedo decir, que he contado con la felicidad de mantener la amistad pasados más de cinco años lejos del aula de clases, seguir compartiendo con mis amigas del colegio, creciendo juntas, asumiendo nuevos retos en mi vida, a Yenifer, a Yeimi, a Cris, a Diana, a Pao, a Steven, a Romerin, a Carito, a Angelica, a Ingry, a Morato.

Durante mi carrera, tuve la bendición de compartir con unas mujeres muy especiales e inteligentes, con una visión del mundo que permitió consolidar mis ideales, a Nadia y a Ximena, con las compartí no solo la pasión por esta carrera a veces tan estereotipada por los medios masivos, sino que compartimos la pasión por ver el mundo como un lugar mejor, y la gente mas allá del conformismo y la mediocridad.

Gracias a esta vida que me a dado tanto, tuve la oportunidad de vivir un año muy importante en mi vida, en la que compartí con personas de gran profesionalismo con amor a su carrera, a su trabajo y a su entorno, un año que nunca olvidaré, por todos los aprendizajes no solo académicos que recibí si no aquellos que me fortalecieron como profesional y sobre todo como persona, eso se lo debo a esa calidad humana de ALLUS, por un año maravilloso en el canto del área de Gestión Humana, este donde este siempre estaré agradecida por ustedes y estarán en mi corazón, sobre todo mi área, a Lili y a Angelita que como hermanita mayores, cuidaron de mi y me permitieron soñar y hacer realidad muchas de mis ideas, y me permitieron siempre dar y ser mas. A Jenny por ser no solo mi compañera, sino mi amiga, por compartir conmigo los sueños, las angustias, pero sobre todo las alegrías y sus chocoaventuras.

Pero en este recorrido, término con mi presente, con ese grupo especial que sin tener que conocernos mucho abrimos nuestros corazones y enlazamos un gran lazo de amistad, a mis compañeros no solo de capacitación, sino actualmente de batalla, a Cami, a Aida a Ruth, y desde su cama en recuperación a Soraya.

Gracias amigos míos, por compartir conmigo, también a los que no he nombrado, con los que he compartido el acto mas importante que uno debe hacer diariamente la sonrisa, una buena conversación y las mejores vibras. También agradezco a los amigos de mis hermanos, les guardo mucho cariño porque aunque no son directos míos sé que se preocupan y cuidan de ellos que son los que más quiero.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, Así yo distingo dicha de quebranto, Los dos materiales que forman mi canto, Y el canto de ustedes que es el mismo canto, Y el canto de todos que es mi propio canto”.

Gracias a todos, por que junto a ustedes de formas distintas he recorrido un buen trecho de mi vida y compartiendo mis éxitos y mis fracasos, así como las alegrías y las tristezas que el acontecer cotidiano me ha deparado.

Gracias: por la oportunidad de existir, por su sacrificio en algún tiempo incomprendido, por su ejemplo de superación incasable, por su comprensión y confianza, por su amor y amistad incondicional, porque sin su apoyo no hubiera sido posible la culminación de mi carrera profesional. Por lo que ha sido y será… ¡Gracias!